domingo, 24 de septiembre de 2017

EJEMPLO DE REPORTAJE

Contaminación Ambiental


Unos de los temas de actualidad en el mundo es el referente a la contaminación  ambiental.
­_[H1] 
Factores  que afectan la flora
Los factores artificiales que daña la flora son básicamente, la lluvia acidas   y la deforestación.
ü La lluvia  acida, consecuencia de las actividades industriales y del transporte, contamina la atmosfera y es responsable de la destrucción  de  grandes bosque. También afecta el suelo, que se contamina con sustancias acidas que dificulta o impiden el crecimiento de nueva especies vegetales, con lo cual se favorecen la erosión del suelo en Europa se instalaron estaciones del contenido de ácidos en las lluvias acidas sobre todas el continente. Así, frente a frente  a nivel altos se puede restringir la emisión de los gases industriales.


La contaminación imposibilita el crecimiento de muchas especies vegetales, porque la presencia de sustancias químicas en el suelo altera los procesos vitales de las plantas   y vegetación
No existen una gran variedad de especies como ocurre en los sectores  no urbanos, donde el hombre ha tenido un menor grado de  influencia y son  menores los niveles de contaminación


ü la desforestación: las practicas  forestales y agrícolas: produce el exterminador de diferentes especies vegetales. In mal manejo de la actividad agrícola también puede alterar el recurso flora, ya que está necesitada del suele para vivir y su existencia está fuertemente condicionada a este recurso.



Efectos del deterioro de la flora

ü Efectos sobre los seres vivos: el exterminio de las especies vegetales determina una disminución de la cantidad del oxígeno producido por la fotosíntesis, lo que afecta las cadenas tróficas.


ü Efectos sobre el suelo: otro efecto importante, consecuencia de la reducción de la flora sobre ambiente, es la desertificación, es decir, la progresiva erosión que transforma un suelo fértil en un desierto.



Factores que afectan a la fauna:

Los factores que más afectan a este recurso, proviene de la acción directa del hombre, que produce el llamado afecto antrópico.

ü Caza indiscriminada: ha provocado que varias especies se encuentren en peligro de extinción, tanto a nivel nacional como mundial.

ü Pesca indiscriminada: la intensa actividad pesquera en las costas pone en peligro de extinción las especies marinas.


Consecuencias en el medio ambiental:
La naturaleza funciona como un todo armonioso. Cual quien alteración en uno de sus componentes, afecta el equilibrio ecológico. La extinción de especies animales o la disminución en su número, provoca una variación drástica en la cantidad otras especies pertenecientes a la flora y a la fauna.


La opinión que nos da el profesor de ciencias naturales,  [H2] JAIME ROLON es:
 “ la contaminación afecta la flota y la fauna la contaminación del agua por químicos provocan que la fauna acuática introduzca en su organismo ciertas sustancias, causando su muerte por intoxicación la muerte de otros animales del hombre otros consumos de los otros animales contaminados, la contaminación del aire que la fauna se afectada ya que los gases emitidos por los carros, industria al mezclarse con el vapor del agua de la endosfera se convierte en lluvia ácida y daña las plantas, árboles y capas metales del suelo”  
 


          







 [H1]Escribe aquí un concepto de contaminación  y las clases de contaminación.


 [H2]de la Institución Educativa de Sabanalarga Codesa, 

1 comentario:

  1. Grave problemática la que vive nuestro planeta. Todos debemos ayudar a aminorar los estragos de nuestros actos.

    ResponderEliminar